Banner Programa
En 3T de 2017, 21 mil 583 nuevos empleos en Puebla capital
En 3T de 2017, 21 mil 583 nuevos empleos en Puebla capital. Foto: Especial
Van 55 mil empleos perdidos en Puebla; sin inversión a corto plazo
Van 55 mil empleos perdidos en Puebla; sin inversión a corto plazo. Foto: Especial

Debido al Covid-19, en Puebla alrededor de 55 mil personas han perdido su trabajo, mientras que hasta un 98 por ciento de los empresarios se encuentran “paralizados” por el tema, por lo que no se prevé una inversión por parte de este sector para recuperar los empleos.

Así lo señaló José Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, luego de la conferencia anunciar las Jornadas de Desinfección gratuita de transporte público y privado en la entidad.

“No vemos una inversión por parte del sector que yo represento a corto plazo para poder recuperar los empleos que se han perdido”, declaró el empresario al señalar que, ante la incertidumbre, esperarán la reactivación de las actividades y que “los empresarios vuelvan a creer en México”.

En ese sentido declaró que el 98 por ciento de los empresarios de Puebla y el país están paralizados, “apanicados” con el tema del Covid.

Alertó sobre una posible fuga de capital, debido a que muchos empresarios han decidido cerrar en México por las políticas implementadas para llevar sus negocios a otros países, con lo cual se seguirían perdiendo empleos.

Revisiones salariales, en 3 meses

Por otra parte, pidió a los sindicatos un plazo de tres meses, es decir, hasta mayo para iniciar con las revisiones salariales y contractuales de este año en el estado, pues por la extensión de las restricciones sanitarias no se pueden realizar grandes reuniones.

Es necesario señalar que las Jornadas de Desinfección gratuita de transporte público y privado iniciarán el 2 de marzo en el estacionamiento del Centro Comercial Explanada, en las cuales se invertirán alrededor de 2.5 millones de pesos en beneficio de 30 mil unidades.

Lo anterior, en conjunto con las empresas Limpca y MAC Control Integral, así como la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

Las otras fechas de sanitización serán los martes 9 y 16 de marzo, y miércoles 3, 10 y 17 de marzo de 11 am a 4 pm, mientras que los lugares serán anunciados en las redes sociales de los organismos y las empresas participantes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *