Vacunan contra Covid a 31 mil 510 adultos mayores en Puebla
Vacunan contra Covid a 31 mil 510 adultos mayores en Puebla. Foto: Especial

En Puebla ya se aplicaron 35 mil 510 dosis de la vacuna de AstraZeneca (contra Covid-19) a adultos mayores de la Mixteca Poblana y la Sierra Negra, que son el 81 por ciento de las 42 mil 550 que llegaron la semana pasada.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien comentó que de acuerdo con la información que tienen, la segunda dosis de esta marca se puede aplicar hasta en un plazo de tres meses, por lo que quienes ya fueron inoculados tendrán este tiempo para recibir la otra.

Respecto a las dosis de Pfizer, explicó que este martes llegarán 24 mil 525 de Pfizer, que serán distribuidas en 6 mil 625 para el personal de la primera línea tanto en públicos como privado donde se atienden a personas contagiadas y que se aplicaron del 20 al 23 de enero.

Otras 6 mil 890 dosis serán para continuar la aplicación del personal de primera línea de todos los hospitales públicos y privados, mientras que 10 mil 810 serán para adultos mayores de 60 años.

Sobre estas últimas detalló que se aplicarán en el municipio de San Andrés Cholula en aquellas demarcaciones que son de difícil acceso y con un nivel de marginación alto, aunque aún es necesario que lleguen para concretar la logística.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *