13 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Tras sanar, ponen en adopción al perro “Ningo”, víctima de maltrato

-Publicidad-

Tras sanar, ponen en adopción al perro “Ningo”, víctima de maltrato
Tras sanar, ponen en adopción al perro “Ningo”, víctima de maltrato. Foto: Gtresonline

En agosto de 2019, el caso de maltrato animal que sufrió “Ningo” se viralizó con un video donde se muestra como un hombre le corta la cola con unas tijeras de podar. Tras esto, fue rescatado por la Smadsot que lo atendió física y emocionalmente; ahora está puesto en adopción.

Fue la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, quien anunció que gracias al tratamiento físico y conductual se logró la recuperación total de “Ningo”, luego de la agresión que sufrió en Huehuetlán El Chico por personal del ayuntamiento.

Explicó que “Ningo» fue atendido en la Clínica de Bienestar Animal, que cuenta con área de recepción, “carro rojo” para emergencias, consultorio, hospitalización, imagenología, quirófano y zona de terapia.

-Publicidad-

En dicho centro, “Ningo” recibió varias cirugías, así como al tratamiento de modificación conductual, por el cual se logró que el can nuevamente confiara en los humanos; además, recuperó su condición nutricional, física y psicológica. Tras esto, el Instituto de Bienestar Animal, inició el proceso de adopción responsable.

Manrique Guevara recordó que este canino era considerado “dato de prueba” ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero una vez liberado del proceso ya es posible adoptarlo, de acuerdo con los mecanismos que determine el IBA en los próximos días.

En ese sentido, afirmó que sigue abierto el expediente contra el agresor por parte de autoridades judiciales, a fin de llevar el proceso jurídico hasta sus últimas consecuencias.

Por otra parte, señaló que algunos animales que se encuentran en la Clínica de Bienestar Animal vivieron casos extremos de maltrato que provocaron la pérdida de alguna extremidad, la vista, la movilidad o el equilibrio. En algunos de estos, el protocolo internacional establece la eutanasia animal por el grado de daño al que fueron sometidos, sin embargo, el esfuerzo de los médicos veterinarios del Instituto de Bienestar Animal (IBA), permite la recuperación de la vida y darles nueva oportunidad mediante la adopción responsable.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -