Banner Programa
Cada tercer día es asesinada una persona LGBT en México: Letra S
Puebla, sexto estado con más personas de la comunidad lgbttti en 2021. Foto: Tania Olmedo/EsImagen
Cada tercer día es asesinada una persona LGBT en México: Letra S
ONGs crean guía para prevenir homofobia en el periodismo deportivo. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

Las organizaciones Somos Versus y Fare Network presentaron una guía básica para prevenir la homofobia al realizar contenidos periodísticos deportivos, la cual contiene 13 puntos, y se puede descargar de manera gratuita desde su página web.

Este trabajo tiene por nombre Guía básica para una comunicación inclusiva y libre de prejuicios, y está dirigido no solo a trabajadores de medios de comunicación y realizadores de este tipo de contenidos, sino que es para todas aquellas personas que tengan dudas de cómo abordar temas relacionados con la comunidad Lgbtiq.

La organización refirió que el uso de este documento es necesario para enfrentar la reproducción de estereotipos o de posturas homofóbicas, lesbofóbicas o transfóbicas en los medios deportivos, que solo “alimenta contextos en los que las personas Lgbtiq+ enfrentan violencia en diferentes momentos y espacios”.

Para descargar dicha guía solo hay que entrar a la página de Somos Versus www.versus.mx

El documento presenta algunos datos del panorama para esta comunidad, tanto nacional como global, por ejemplo, señaló que la homosexualidad supone pena de muerte en 12 países del mundo, de acuerdo con Amnistía Internacional.

Indicó que de 56 atletas abiertamente Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y otras Lgbtig+ que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, 45 eran mujeres.

Además de que la esperanza de vida promedio de las personas trans es de 35 años, según información de la CIDH.

Asimismo, se estima que en 2007, el porcentaje de personas no heterosexuales en México oscilaba entre 5 y 6 por ciento del total de la población, y que no hay estimaciones recientes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *