No puede haber más poblanos de primera y segunda: Chelís
No puede haber más poblanos de primera y segunda: Chelís. Foto: Ángulo 7

Para José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, no puede haber más ciudadanos de primera y segunda, como actualmente sucede al tenerse juntas auxiliares del municipio de Puebla con graves carencias en servicios.

A sus 62 años, quien fuera entrenador del Club Puebla por varias temporadas, con 15 años ejerciendo esa profesión, ahora decide darle un vuelco a su vida e incursionar en la política, para buscar ser el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.

En entrevista con Ángulo 7, contó su visión de cómo ha visto a la angelópolis, como un ciudadano más que ha vivido toda su vida aquí hasta lo que ha faltado por hacer a las autoridades y teniendo un concepto claro de lo que se debe ser un servidor público.

Sostuvo que la decisión de contender como aspirante a la candidatura de Morena, no fue una decisión difícil, ya que hace no más de tres meses lo invitaron de ese partido para ser evaluado y tras ver su perfil fue considerado para que se inscribiera en el proceso interno que en los próximos días definirá al abanderado.

Indicó que no ser político tiene una ventaja para él, porque la identificación con la gente ha sido producto de ser entrenador de La Franja, viendo al deporte y al futbol como una solución para alejar a los jóvenes de vicios y de la delincuencia.

“Te puedo afirmar que un balón puede disminuir la delincuencia y es preferible ver a 20 chamacos correteándolo que andando en malos pasos”, puntualizó.

Juntas auxiliares con carencias

Indicó que sin duda Puebla ha tenido un crecimiento como ciudad, pero ha sido desigual y eso se ven en sus juntas auxiliares, que padecen la carencia de servicios como agua, calles sin pavimentar y alumbrado pese a que han sido absorbidos por la mancha urbana con el paso de los años, mientras que en las colonias de la capital siguen reclamando mejor seguridad.

No obstante, “El Chelís” no comparte la visión de que la angelópolis sea una ciudad insegura como se quiere hacer percibir a los ciudadanos, pues “yo aún puedo manejar con el vidrio abajo y siempre ha sido así”.

En este tenor, consideró que falta un cambio de mentalidad de todos los que habitan este municipio y dejar de ver cada quién por su lado, pero a esto deben abonar los funcionarios, quienes necesitan tener el don de servicio “a flor de piel” y no querer aprovecharlo para su beneficio propio.

También se di un tiempo para opinar sobre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a quien consideró una buena política, pero que no se supo rodear de buenos colaboradores para tener un mejor papel.

De Eduardo Rivera Pérez, quien será el abanderado del PAN a la alcaldía, dijo que la gente conoce sus resultados como autoridad y estos mismos hablarán por él, considerando que tuvo una oportunidad más en la elección pasado para encabezar a este municipio y que perdió.

Por último, convocó a la unidad de los aspirantes a la candidatura de Morena para estar en la misma sintonía y dejar de pelear, porque eso no abona y puede ser aprovechado por los demás partidos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *