10.8 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

Indre identifica 11 variantes de coronavirus en México: Salud federal

-Publicidad-

Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Indre identifica 11 variantes de coronavirus en México: Salud federal. Foto: who.int

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ha detectado 11 casos de variantes de Covid-19, de los cuales seis corresponden a la cepa británica, uno a la brasileña y cuatro a la sudafricana, antes la cuales las vacunas serían menos efectivas. 

Este martes, durante la conferencia de prensa vespertina para dar el informe diario sobre la pandemia, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud, reportó los hallazgos y refirió que se ubicaron en tres estados.

Tres casos de la cepa británica se detectaron en el estado de Tamaulipas y los otros tres de esta variante en Nuevo León.  En Jalisco, hubo un caso de la variante brasileña  y cuatro de la E484K, brasileña y sudafricana, detectada por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

-Publicidad-

Nucamendi Cervantes adelantó que el jueves un experto del Indre dará a conocer los resultados obtenidos de la secuenciación de las cepas detectadas y su posible impacto en la vacunación.

Ante dichos hallazgos, la UdeG está por iniciar un Sistema de Vigilancia Epidemiológica Molecular para SARS-CoV-2 en las muestras de los pacientes positivos. 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -