jueves 23 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
jueves 23 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Biestro presenta exhorto contra demolición de mercado Amalucan

-Publicidad-

Gabriel Biestro da positivo a Covid-19; estará en aislamiento, dice
Biestro presenta exhorto contra demolición de mercado Amalucan. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla dio entrada al exhortó, propuesto por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, dirigido ayuntamiento de Puebla y a la Sedatu federal para abstenerse de demoler el mercado de Amalucan, pues atentaría contra los derechos humanos de los locatarios.

Lo anterior, en sesión de este martes, donde la Mesa Directiva dio cuenta de dicha solicitud al municipio y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para no realizar obras que impliquen la demolición total o parcial del inmueble.

Lo anterior porque estarían atentando contra los medios de subsistencia, el trabajo y los derechos humanos de las y los locatarios del mercado de Amalucan. El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución.

-Publicidad-

Por otra parte, los diputados aprobaron por unanimidad reformar la fracción III del artículo 6 de la Ley Estatal de Salud, para evitar connotaciones despectivas como “minusválidos”, pues afectan sus derechos humanos, por lo que se agregó el concepto de “personas con discapacidad”.  

La Iniciativa fue presentada por el diputado Emilio Maurer Espinosa, quien destacó que con estos términos se homologa el concepto a tratados internacionales en materia de derechos humanos y evitan actos de discriminación, así como estigmas sociales hacia este sector de la población.  

Asimismo, se dio cuenta del ocurso enviado por Gabriela Sierra Palacios, por el que presentó su renuncia al cargo de comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), a partir del 22 de febrero.

- Publicidad -

También, se dio cuenta del oficio del Ejecutivo por el que remite la iniciativa para autorizar al ayuntamiento de Zinacatepec, a donar al organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado, una fracción de un inmueble municipal, el cual será destinado a los servicios propios del Centro de Salud de ese municipio.  

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -