12.2 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

BBVA, Santander y Banorte, bancos con más quejas de fraudes virtuales

-Publicidad-

BBVA, Santander, Banorte, bancos con más quejas de fraudes virtuales
BBVA, Santander, Banorte, bancos con más quejas de fraudes virtuales. Foto: Especial

La Condusef dio a conocer la lista de instituciones bancarias con más quejas de clientes contra por posible fraude por medios virtuales, BBVA México acumuló 3 mil 877 en 2020, Santander apareció con 3 mil 704 y Banorte con 3 mil 367.

Mientras que HSBC México figuró con mil 515 reclamaciones, le sigue Scotiabank con mil 418 reportes y Citibanamex con mil 250 quejas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condudef), el año pasado las quejas de clientes contra los bancos por posible fraude por medios virtuales, con prácticas como fishing, vising y smishing, crecieron 25 por ciento esto respecto a 2019 al sumar 16 mil 306 reclamaciones.

-Publicidad-

La dependencia indicó que entre 2019 y 2020, el mayor número de reclamaciones se presentaron por consumos que no reconocía el usuario en tarjeta de crédito; no obstante, el año pasado se redujo un 48 por ciento esta situación tal vez debido a la contingencia sanitaria actual.

Añadió que en 2020, se incrementaron las compras en línea, por lo que se incrementaron las quejas por transferencias electrónicas no reconocidas, consumos vía internet no reconocidos y transferencia o retiro de dinero móvil no reconocido, en los que se incluyen las modalidades de fishing, vishing y smishing.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -