INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales
ASF hará auditorias forenses a Conade, Conafe y Liconsa. Foto: El economista
INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales
Titular de ASF ordena aclarar auditoría a cancelación del NAIM. Foto: El economista

Tras el reclamo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que señaló errores y exageraciones, David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instruyó aclarar las observaciones sobre la cancelación del NAIM en 2019.

El auditor aseguró que, si hay un error en el informe de la revisión a la Cuenta Pública de 2019, la ASF lo reconocerá, pero si no explicará por qué se llegó a las conclusiones publicadas el fin de semana.  

“No queremos ser usados por nadie para fines políticos. Fue por eso que ordené hoy mismo, y están trabajando las otras áreas auditoras con desempeño, para que dejemos aclarado el tema, particularmente cumplimiento financiero que sí es vinculante”, afirmó Colmenares en una entrevista con Radio Fórmula.

Y es que, de acuerdo con el tercer informe del Ejercicio 2019, la ASF estima que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, costó al menos 331 mil 996 millones 517 mil pesos, y no 100 mil como estimó el gobierno federal un año antes.

Este mismo lunes, López Obrador sostuvo que la ASF exageró y dio datos erróneos sobre el costo de la cancelación del NAIM y la administración de los programas sociales, lo cual alentó a sus opositores, por lo que pidió una aclaración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *