10.8 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

Solo 67% de comercios cierran en días solidarios en Puebla capital: Segom

-Publicidad-

ce

Solo 67% de comercios cierran en días solidarios en Puebla capital: Segom
Solo 67% de comercios cierran en días solidarios en Puebla capital: Segom. Foto: EsImagen

La Secretaría de Gobernación municipal (Segom) informó que un 67 por ciento de los comercios establecidos del Centro Histórico cumplieron con el cierre durante los llamados “días solidarios”, domingo y lunes, durante la semana del 15 al 21 de febrero.

En conferencia remota a medios, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, indicó que durante el periodo referido se mantuvieron operativos en el primer cuadro de la ciudad, a fin de vigilar el cumplimiento de los decretos de “alerta máxima” por el Covid-19.

Por otra parte, el funcionario indicó que 838 locatarios ocuparon las calles para vender sus productos, el equivalente a que 120 comercios ocupen a diario las aceras del centro, según declaró.

-Publicidad-

Respecto al comercio informal, la vocera de Ordenamiento en vía pública, Beatriz Domínguez Domínguez, dijo que en el periodo informado no se instaló el 63 por ciento de los tianguistas, mientras que se destacó la liberaciónal 100 por ciento” de los tianguis de Loma Bella, Amalucan, San Francisco Totimehuacan y Los Héroes”.

Sánchez Galindo, ante la pregunta de la prensa, afirmó que se ha reducido el comercio informal en el Centro Histórico, por lo que afirmó que hay operativos permanentes en la 8 Poniente para inhibir la instalación de puestos y resaltó que la calle 5 de Mayo ha sido liberada “totalmente” durante el tiempo del decreto.

En tanto, el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, anunció tres clausuras a establecimientos de la ciudad por no cumplir con las medidas de seguridad, así como la atención a seis reportes de establecimientos que no cumplían con la sanidad.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -