19 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Presupuesto para programas de Sader aumenta 34% , destacan

-Publicidad-

Darán fertilizantes a 17,228 agricultores en Puebla; ve si estás en la lista
Presupuesto para programas de Sader aumenta 34% , destacan. Foto: Especial

Los programas prioritarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tendrán 34 por ciento más recursos respecto a 2020, lo que permitirá subir el número de productores beneficiados, destacó el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en 2020 se logró la mayor producción de alimentos, al superar las 290 millones de toneladas. 

Detalló que este 2021 la dependencia contará con recursos por 27 mil 826 millones de pesos para los programas prioritarios Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Precios de Garantía y Bienpesca, lo que permitirá aumentar el número de beneficiarios al pasar de 2.8 millones a tres millones de productores. La mayor parte de los recursos de los programas se dispersarán o entregarán a más tardar al 31 de marzo, subrayó.

-Publicidad-

De esta forma, refirió, se dota de liquidez a los agricultores para compra de insumos, fertilizantes y alimentos, y se les garantiza un mayor ingreso por su trabajo a nuestros “Héroes de la Alimentación”.

Más recursos, con mayor número de beneficiarios

Villalobos Arámbula apuntó que el programa de Fertilizantes incorpora a Puebla, Tlaxcala y Morelos, que se suman al estado de Guerrero. Cuenta con un presupuesto de mil 912 millones de pesos, 19 por ciento más respecto a 2020, en apoyo de 374 mil agricultores, agregó.

Detalló que para acelerar la operación en Guerrero y concluir en Puebla, Tlaxcala y Morelos se abrieron 591 ventanillas.

Respecto al esquema Precios de Garantía, el presupuesto es de 10 mil 962 millones de pesos, 48 por ciento más que el año previo. La meta de beneficiarios es de 168 mil 610 productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche fluida, observó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Añadió que se tiene una apertura de 514 Centros de Acopio para maíz y frijol y que como avance del primer trimestre se han acopiado 500 mil toneladas de maíz del ciclo Otoño-Invierno 2020-2021.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -