Seguimiento a trayectoria y más apoyos, para mejorar becas Benito Juárez
¿Becas Bienestar Benito Juárez en primaria y prepa? Ve cuánto es en 2022. Foto: tolucalabellacd.com
Pagarán 3 meses a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: tolucalabellacd.com

Los beneficiarios del programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en un solo depósito, de 12 mil 930 pesos, los montos correspondientes a marzo, abril y mayo, y los pagos se reanudarán después de la elección federal del 6 de junio.

Así lo informó este lunes la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria destacó que este 2021 el apoyo mensual a los becarios aumentó 15 por ciento, al pasar de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos.

También refirió que el programa suma 1 millón 607 mil jóvenes, de los cuales 57 por ciento son mujeres y 42 por ciento hombres. A la fecha, participan 203 mil centros de trabajo en todos los municipios del país.

Becas escolares se darán en dos pagos

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, detalló que el programa de becas de educación básica dispersó 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos a partir del 19 de febrero.

En lo que se refiere a educación media superior, las becas se darán en dos pagos: uno va a ser el 19 de febrero y el otro 26 de marzo.

Las becas de educación superior también van a ser dispersadas en dos pagos: el primero el 19 de febrero y después en marzo.

Y para el programa La Escuela es Nuestra, la meta es destinar 12 mil millones de pesos a 50 mil escuelas este 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *