Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
Otorga IMSS más de 100 millones de servicios digitales durante 2020. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El IMSS reforzó sus servicios digitales durante 2020 al otorgar más de 100 millones de trámites en línea; prácticamente 8 de cada 10 fueron para, como vigencia de derechos, localización del Número de Seguridad Social (NSS).

Además, otro de los trámites solicitados fueron: comprobante de vigencia, generación de Cartilla Nacional de Salud y asignación del NSS.

El coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Seguridad Social, Arturo Ramos Ballado, indicó que actualmente el Instituto cuenta con 90 trámites digitalizados que se brindan mediante diversos canales de atención: portal institucional, aplicación móvil para celulares y tabletas, portal ciudadano, ventanilla (Subdelegaciones y unidades médicas) y por vía telefónica.

Señaló que a fin de evitar los trámites presenciales y romper las cadenas de contagio por COVID-19, se implementaron en tiempo récord diversos trámites en línea, aplicativos e incluso plataformas, ya sea en el portal del Instituto y/o en la aplicación IMSS Digital.

Señaló que se desarrolló un aplicativo para que las personas que reciben tres meses de medicamentos a través de la Receta Resurtible en su UMF, estos puedan ser enviados a su domicilio.

Además, se implementó la plataforma de Nueva Normalidad para el retorno seguro al trabajo de empresas de sectores esenciales y no esenciales, de manera conjunta con la Secretaría de Economía; a la fecha se han registrado más de 134 mil centros laborales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *