Emma Coronel sale de prisión en EU, irá a arresto domiciliario
Foto: La Saga
Detienen a Emma Coronel, esposa del “Chapo”, en EU por narcotráfico
Detienen a Emma Coronel, esposa del “Chapo”, en EU por narcotráfico. Foto: La Saga

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, por su presunta implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de ese país

De acuerdo con el gobierno estadounidense, la empresaria y exmodelo de 31 años fue detenida este lunes en el aeropuerto de Dulles, en Washington, y está llamada a comparecer mañana ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

Trascendió que la mujer está acusada de conspirar para el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana hacia Estados Unidos. 

También se la señala como partícipe de la fuga de su esposo del penal del Altiplano en 2015, e incluso por planear una segunda fuga del capo en 2017, tras su recaptura.

En la investigación contra Coronel Aispuro también está involucrado el Buró Federal de Investigaciones (FBI), esto a partir de una denuncia por narcotráfico.

En 2019, captó la atención de los medios por asistir a la audiencias del juicio contra Guzmán Loera en Nueva York, acompañada de las dos hijas que tuvo con este narcotraficante.

También ha destacado por demostrar su gusto por los viajes de lujo y joyas en redes sociales. Incluso la cadena de televisión VH1 la anunció como participante del reality show Cartel Crew, que muestra las historias de familiares de narcotraficantes famosos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *