ASE de Puebla realiza 12 revisiones a autoridades por gastos para Covid-19
ASE detecta observaciones por 1,877 mdp en cuenta pública 2020 de Claudia Rivera. Foto: auditoriapuebla.gob.mx
ASE de Puebla realiza 12 revisiones a autoridades por gastos para Covid-19
Denuncian ante ASE uso de facturas falsas en Tecnológico de Sierra Norte. Foto: auditoriapuebla.gob.mx

La Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará el posible uso de facturas apócrifas dentro del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte, tras la denuncia que hizo el director de este último, Pablo Alejandro Hernández Pacheco, ante la Comisión Inspectora.

Lo anterior se acordó durante la sesión de dicha comisión este lunes, cuando los diputados determinaron dar trámite a la queja, aunque no se mencionó cuánto fue el monto que se habría detectado con estas facturas falsas, ni el periodo en que se hizo.

Ante esto, los legisladores manifestaron que tendrá que ser la ASE, a cargo de Francisco Romero Serrano, la que revise esta situación y en su caso proceder contra los responsables, si los hubiera.

Es necesario mencionar que el actual diputado local, José Juan Espinosa Torres, fue denunciado, en octubre pasado, por la ASE ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por desvió de 85.3 millones de pesos de recursos públicos y por simulación de operaciones con facturas falsas por 15.3 millones de pesos cuando era alcalde San Pedro Cholula, aunque el exedil interpuso un amparo para evitar ser detenido por dichos señalamientos.

Piden investigar rubro de sueldos en Coyotepec

Por otra parte, durante la sesión se acordó dar trámite ante la ASE a otros asuntos, entre ellos la solicitud de regidores y el síndico de Coyotepec para que se haga una revisión a la partida relacionada con salarios y sueldos, luego de que no les dieron sus pagos y aguinaldos correspondientes.

Otro de los asuntos versa en que concejales, igual de Coyotepec, denunciaron que dos sesiones de Cabildo con fechas 28 de noviembre y 26 de diciembre, no se efectuaron y les impidieron firmar las actas.

También analizará la ASE una posible auditoría de obra pública en el municipio de Yaonáhuac a petición de vecinos de esta demarcación y la solicitud de información relacionada con la fiscalización de la administración actual del alcalde Porfirio Loeza Aguilar, así como de las pasadas en las que ha sido edil de Tlatlauquitepec.

El último que la comisión envió a la auditoría fue un recurso de revisión que interpuso el expresidente municipal de Chinantla, José Luis González Enríquez, respecto al proceso administrador 140/2016.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *