Banner Programa
Cuautlancingo, con rezago de 12 años por malos gobiernos: Papaqui
Cuautlancingo, con rezago de 12 años por malos gobiernos: Papaqui. Foto: Ángulo 7

Aunque Cuautlancingo alberga a la empresa más importante del estado, Volkswagen de México, este municipio tiene un rezago de 12 años respecto a San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, debido a malos alcaldes, sostuvo Saúl Papaqui Hernández.

El aspirante a la candidatura del partido Morena por esa alcaldía comentó que tienen un parque industrial con marcas importantes, pero en la zona no cuenta con un campo digno para la práctica de fútbol, lo que muestra la falta de compromiso de algunas firmas que están catalogadas como Empresas Socialmente Responsables, debido a las que autoridades no han influido en ese acercamiento con la comunidad.

Señaló que a las juntas auxiliares se les hace de lado en la participación del gasto público, cuando deben tener mayor representatividad en la toma de decisiones para el beneficio de los pobladores.

Lo anterior, puntualizó, muestra la falta de sensibilidad y hacer llamados por parte de los ediles en turno a las industrias asentadas para ser participativas con la comunidad, al señalar como ejemplo a San Lorenzo Almecatla, que tiene a Volkswagen y su cadena de proveedores, pero sin ver que abonen al crecimiento de esa junta auxiliar.

Crecimiento desordenado

Además, contó, la localidad tiene serios contrastes en comparación a las poblaciones vecinas; además que ha tenido un crecimiento desordenado por la llegada de nuevos conjuntos habitacionales sin que los ayuntamientos en su momento hayan actuado para frenarlo y, al contrario, hayan incurrido en actos de corrupción.

Señaló que los ediles emanados del PAN no respondieron a resolver las necesidades de la población que sigue viviendo en pobreza dentro de las juntas auxiliares a pesar de que están siendo absorbidas por el crecimiento urbano de la zona metropolitana.

Puntualizó que los ciudadanos en Cuautlancingo no están en contra de los nuevos desarrollos habitacionales en el municipio sino del aprovechamiento de los recursos, como el agua, en forma dispareja; además que no traen consigo mejores servicios, porque las pocas escuelas que hay, se encuentran saturadas por la falta de nuevos planteles para recibir a los hijos de las familias que llegan a vivir.

Papaqui Hernández indicó que en el pasado se daban permisos a los desarrolladores sin un estudio, lo que también está generando un impacto ambiental al municipio

Inseguridad

Indicó que otro problema sin resolver es la seguridad y el servicio de agua, ya que en las juntas auxiliares lo padecen o llega de manera reducida, mientras que a los fraccionamientos hay un abasto suficiente.

Consideró que los gobiernos municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, sin que sean del partido Morena, han adoptado los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dejando de lado los derroches de dinero que antes en Cuautlancingo había con la organización de eventos masivos de música hasta por 15 días, pese a las necesidades sociales.

Sobre las elecciones de junio próximo, dijo que el proceso de campaña para todos los partidos será complicado por la pandemia de Covid-19, ya que el acercamiento con la ciudadanía es diferente, pero a la vez espera que haya una continuidad de las autoridades, producto de la coalición.

Indicó que los afines a Morena saben que hay perfiles en Cuautlancingo y que han venido abonando a la consolidación del partido desde su fundación, siendo las encuestas que definan al candidato por este municipio.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *