biografia-columnista-Georgina-Rojas-Juárez

Para vivir de forma extraordinaria hay que contar con una mente extraordinaria, pero una mente extraordinaria no se hereda, se hace cuando una persona tiene claro lo que quiere en la vida. Todo el universo conspira para que ese sueño se haga realidad.

Las mentes extraordinarias dedican sus vidas a perseguir su propósito y algo increíble pasa cuando se tiene un propósito claro. El universo comienza a presentar personas, situaciones y oportunidades que ayudan a la persona a materializarlo cuando estamos concentrados al 100 por ciento en lo que queremos.

Si demuestras voluntad y perseverancia, la vida siempre pondrá en el camino aquello que necesitas, pero hay que estar siempre listos para un cambio. Las cosas comienzan a encajar con absoluta perfección, pero te preguntarás ¿cómo desarrollar una mente extraordinaria?

Piensa en lo siguiente: si te das cuenta que todo el tiempo estás eligiendo, podrías elegir de manera mejor a través de estar en sintonía y conexión con tu ser interior.

Cuando estás desconectado produces falta de ambición y la falta de ambición conduce a la falta de resultados.

John F Kennedy decía “una vez que usted dice que va a conformarse con el segundo puesto eso es lo que pasa en la vida”. No pienses pequeño o seguirás siendo pequeño, tú te mereces aquello con lo que te conformas, así que conformarse no es una opción si no es la vida que tú quieres.

Es por ello que el 90 por ciento del éxito que puedas crear en tu vida proviene de aprender ciertos conceptos y, lo más importante, aplicarlos para desarrollar aquella mente extraordinaria. Toma el camino menos transitado, como señaló el poeta Robert Frost: “dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo tomé el menos transitado y eso hizo toda la diferencia”. La opción fácil en la vida suele ser siempre el camino que recorre la mayoría. Eso simplemente supone la mayor parte de los casos dejarse llevar, yo lo denominó como la cápsula de la cultura.

Una realidad compuesta por reglas y convenciones sociales que, a pesar de no estar conformada por ellos es tan real y tangible, que la mayoría de la población vive dentro de los límites de dicha cápsula.

Tal como decir es obligatorio ir a la universidad o qué el ser humano debe trabajar de 9 de la mañana a 5 de la tarde son reglas y tantas personas creen en ellas que tendemos a concluir diciendo que así es la vida y te lo puedo asegurar así no es la vida.

Así es la vida según la cápsula de la cultura.

Por eso siempre he defendido que es en el camino menos transitado el que está en sintonía con nuestros verdaderos valores, aspiraciones, anhelos y sueños dónde se encuentra la llave hacia la verdadera felicidad y realización. Es un camino poco transitado porque es sencillamente tu camino.

Sólo tú sabes realmente cuáles son esos anhelos profundos de tu corazón y sólo a ti te corresponde tomar una decisión comprometida y verdadera para alcanzarlos. Este es un camino ajeno a las modas, los comentarios de los demás, lo generalmente aceptado y suele ser un camino que requiere poner en juego lo mejor que hay en ti para hacer recorrido. Elige tu propio camino, elige dar amor.

Y todo aquello que quieras recibir, comienza por darlo.

Sé agradecido en todo momento y gracias por compartir.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.