CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
ASF exagera cifras de NAIM y programas; ojalá aclare datos: AMLO. Foto: Expansión
CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
ASF exagera cifras de NAIM y programas; ojalá aclare datos: AMLO. Foto: Expansión

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exageró y dio datos erróneos sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la administración de los programas sociales.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario se refirió al tercer informe de auditoría a la Cuenta Pública 2019, publicado el fin de semana por la ASF, donde se hacen observaciones al gobierno por posibles malos manejos y daños al erario en el ejercicio de recursos. 

“Entonces, me gustaría que ellos aclaren sobre ese dato, que está mal, es exagerado. Si fuese así, pues entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, sino 600 mil millones, el aeropuerto de Texcoco. Entonces, aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, sostuvo el mandatario.

Respecto a los programas sociales, remarcó que se entregan de manera directa a los beneficiarios, a través de tarjetas bancarias o en efectivo, a fin de evitar desvíos a través de los intermediarios “como ocurría antes”.

Asimismo, reiteró que, para el primer trimestre del año, el gobierno prevé inyectar a la economía 200 millones de dólares en Programas de Bienestar, lo cual se sumaría a un estimado de 200 millones de remesas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *