Hasta abril, ventas de Audi se recuperan 32% y las de VW bajan 6%
Ventas de VW y Audi, con aumentos del 3.3% y 3.2% en 11 meses. Foto: Especial
Tras paros, VW y Audi reanudan actividades en sus plantas de Puebla. Foto: Especial

Luego de los paros técnicos en sus plantas de Puebla debido a la escasez de gas natural, las armadoras Volkswagen y Audi anunciaron que mañana 22 de febrero reanudarán operaciones, la primera para seguir produciendo la Tiguan y la segunda, retomando su ritmo normal.  

Y es que desde el pasado 17 del mes, las empresas anunciaron paros técnicos debido a la solicitud de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) para disminuir el consumo de dicha fuente de energía debido a la poca disponibilidad.

Audi había informado que, en esos días, solo personal de emergencia, mantenimiento, de trabajos en áreas productivos, optimización del Q5 Sportback y otras fueron notificados para presentarse a laborar.

Por su parte, Volkswagen mencionó que el segmento de producción Jetta se iría a paro de producción los días 18 y 19 de febrero, mientras que el ensamble de Taos y Golf, se paró el 19.  

Sin embargo, este domingo, informó que su producción de Tiguan se reanudará mañana a las 11:30 de la noche, pero no dijo nada del segmento del Jetta, producción que reanudaría hasta el martes.

En tanto, la firma de cuatro aros informó que retomará su ritmo de producción en su planta de Sa José Chiapa también el lunes luego de que se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial. 

Explicó que el gas natural es recurso esencial para llevar a cabo distintos procesos de la construcción del Audio Q5, por lo que agradeció los esfuerzos para normalizar el suministro.  

Asimismo, señaló que la producción se retomará con cupo limitado, siguiendo las medidas de sanidad debido al Covid-19.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *