Biografia-JesusLemusPerez

Esta semana habrá enroques importantes dentro de los partidos políticos que integran la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Quienes conocen de la vida política de esta legislatura, saben un secreto que me contaron y pues como yo no guardo secretos, se los platicaré.

El secreto consta en que la diputada del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, dejará esta semana la fracción parlamentaria del instituto político que perdió su registro en 2018 para sumarse a Morena.

¡Efectivamente, era algo de esperarse!

Pero el chisme todavía no acaba, pues también asumirá la coordinación de los diputados locales de Morena, una vez que Gabriel Biestro pida su licencia como legislador y líder de la fracción parlamentaria para seguir peleando la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Lo anterior implica, que esta misma semana se amarren acuerdos importantes en el Poder Legislativo, para definir quien será también el nuevo/a titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Y del Congreso del Estado de Puebla, nos pasamos al Partido Verde Ecologista de México a cargo de Jaime Natale Uranga.

¿A qué me refiero?

Este lunes será presentado su candidato a la presidencia municipal de Puebla, luego de que el año pasado y por indicaciones del partido nacional, decidieron competir solos en las 217 alcaldías del estado.

Para este acto protocolario que se transmitirá por redes sociales a consecuencia del Covid-19, también se tiene confirmada la presencia de la líder nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Por ahí dicen que el personaje que aparecerá en las boletas electorales, es alguien que ya fue diputado federal por Puebla capital, sin embargo, no se especifica si es hombre o mujer.

En lo particular aposté una comida, en el sentido de que será hombre y se trata, al parecer, alguien que siempre ha querido ser alcalde, además de que fue un personaje muy ligado a la ex senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

¿Ya saben de quién hablo?

Pista: Fue líder del Congreso del Estado de Puebla en la LVIII Legislatura. Ojalá no me equivoque, pero sobre todo, ojalá me gane mi comida.

Y hablando de postulaciones dentro del PVEM, quien ya tiene amarrada una candidatura para la diputación local por el distrito XI, es la joven periodista Itzel Valencia.

Algo que le reconozco, es que es muy buena en su trabajo, principalmente para la nota roja, así que el mayor de los éxitos en caso de que mis fuentes no me fallen.

Así los trascendidos de inicio de semana.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa que sea con cubre bocas, de preferencia doble, porque con la pandemia nadie experimenta en pulmón ajeno.

La Frase

“La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”.

George Bernard Shaw

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.