Banner Programa
Durante campañas, Secretaría de Bienestar entrega tarjetas
Bienestar federal en Puebla investiga malos tratos en oficinas de la capital. Foto: Especial
Durante campañas, Secretaría de Bienestar entrega tarjetas
Cumplimos con apoyos sociales; falta aclarar ante ASF: Bienestar. Foto: Especial

Ante las observaciones que le hizo la ASF en el ejercicio 2019, la Secretaría de Bienestar señaló que estas no son definitivas y falta aclararlas, pero sostuvo que cumplió con la entrega de programas sociales a adultos mayores, agricultores, estudiantes y más. 

Lo anterior, luego de que Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo público su tercer informe sobre la Cuenta Pública de 2019, el cual incluye observaciones y recomendaciones a los programas emblemáticos del gobierno, como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Pensiones a Adultos Mayores. 

En cuanto a Sembrando Vida, la dependencia subrayó que la ASF destaca que el monto mensual de cuatro mil 500 pesos entregado a campesinas y campesinos les permitió obtener recursos que los coloca por encima de la Línea de Bienestar Rural, que para 2019 era de dos mil ocho pesos mensuales, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Enfatizó que las observaciones planteadas en los informes no son definitivas y que el propio titular de la ASF dejó claro que aún falta un proceso de notificaciones, aclaraciones y seguimientos, durante el cual se presentan solventaciones; las áreas responsables de la secretaría se mantienen atentas a las notificaciones.

Refirió que en 2019 ejerció presupuesto por más de 150 mil millones de pesos y prácticamente la totalidad de esos recursos se entregaron en programas a cerca de diez millones de personas.

Asimismo, señaló que los recursos de los programas sociales no sólo están garantizados sino que han ido en aumento, porque ahora los derechos sociales son una realidad, añade Bienestar al detallar que su presupuesto pasó de más de 150 mil millones de pesos en 2019, a más de 181 mil millones en 2020, y más de 191 mil millones para este 2021.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *