Banner Programa
“Ayuda un poco, apaga un foco” también reducirá tu pago de luz. Foto: Especial
“Ayuda un poco, apaga un foco” también reducirá tu pago de luz. Foto: Especial

La campaña “Ayuda un poco, apaga un foco” reducirá el pago de energía eléctrica que los usuarios habitacionales realizan cada dos meses a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El llamado por parte del gobierno fue sobre todo en el horario de 6 a 11 pm.

En un tuit, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, publicó la imagen de la campaña y señaló que el ahorro de energía eléctrica beneficia tanto al medio ambiente como a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Anteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este llamado, luego de que se presentaran cortes de energía eléctrica en estados del norte del país, pues Texas suspendió el suministro de gas para su producción, debido al vórtice polar que afecta dicha región.

Además, a raíz de esta situación, señaló que es importante lograr la autosuficiencia en materia energética, con el fin de no depender de empresas extranjeras y que ello pueda tener un impacto negativo en los precios hacia los usuarios.

Hay que mencionar que el sábado 20 de febrero el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), declaró el fin de la alerta crítica que inició el pasado martes, a raíz de la baja disponibilidad de suministro de gas natural en México.

Lo anterior porque ya ha suficiente gas natural para la generación de la energía eléctrica; no obstante, la campaña “Ayuda un poco, apaga un foco” también puede tener un impacto positivo en tu recibo de luz, pues reducirá tu consumo de energía al apagar las luces o aparatos que no ocupas.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *