INM apoya a DIF con tres edificios para atender menores migrantes
INM apoya a DIF con tres edificios para atender menores migrantes. Foto: gob.mx/inm

El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyó al DIF federal con dos edificaciones en el municipio de Huixtla, y otra más en Unión Juárez, Chiapas, a fin de que este sistema las administre para atender, alojar y proteger a menores de edad migrantes que pasen por esta región.

Ambas comunidades se ubican cerca de la frontera con Guatemala y son ruta de paso de las personas adultas y menores de edad que ingresan de manera irregular a México.

Con estas acciones se privilegia el Interés Superior de la Niñez y se da cumplimiento a las reformas a la Ley de Migración, a fin de que la infancia migrante quede bajo la tutela legal de las procuradurías de protección, así como al cuidado y asistencia a través de los albergues del DIF, mientras se resuelve su situación migratoria o de estancia en la República Mexicana.

A partir del 11 de enero, ninguna de las sedes del INM en el país –estaciones migratorias y estancias provisionales– alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes.

Aunado al trabajo coordinado con instancias municipales de Chiapas y con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), el INM ha fortalecido la colaboración con los sistemas estatales DIF y las diversas procuradurías de protección a menores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *