AMLO da SEP a maestra Delfina Gómez, delegada en Edomex y excandidata
ONGs y comunidades pueden participar en revisión de programas: SEP . Foto: Especial
AMLO da SEP a maestra Delfina Gómez, delegada en Edomex y excandidata
Delfina Gómez promete cercanía con magisterio; anuncia página web. Foto: Especial

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, aseguró que estará cerca del magisterio, padres de familia y alumnos, para lo cual prometió que hará visitas a estados y escuelas, además de lanzar una página de internet para comunicación directa.

Este viernes, en su primer mensaje a los integrantes de los Consejos Técnico Escolares (CTE), externó sus condolencias a todos aquellos que han perdido familiares, amigos y seres queridos a lo largo de los últimos meses. 

Manifestó tener la mejor disposición para dialogar con maestras y maestros, para impulsar sus aportaciones, con el fin de robustecer la Educación Pública de México.

Consideró que mejorar la calidad de la educación, sólo es posible con la participación comprometida de los maestros, de las autoridades educativas y de los padres de familia. 

Comentó que, en la quinta sesión de los Consejos Técnicos Escolares, se abordaron temas sensibles, como la salud emocional de las comunidades escolares y los avances en el aprendizaje de niñas y niños. 

Expuso también que los alumnos resienten de manera especial el confinamiento y sus consecuencias, así como las pérdidas de familiares y amistades. En este sentido, dijo que como docentes deben construir canales de comprensión, empatía y apoyo emocional dentro de las comunidades escolares. 

Y les manifestó su profunda admiración y respeto, “pues a pesar de sus pérdidas, han continuado laborando por el bien de la educación de mexicanas y mexicanos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *