facundo rosas
Facundo Rosas, extitular de SSP con RMV, parte de “cartel” de García Luna: fiscal. Foto: EsImagen
facundo rosas
Barbosa va por investigar a Facundo Rosas; él rechaza señalamientos. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que es tiempo de esclarecer “la leyenda negra” de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad estatal señalado por violaciones a los derechos humanos y nexos con huachicoleros; el exfuncionario acusó dolo.

Lo anterior, luego de que el exfuncionario morenovallista retó al mandatario a presentar ante la FGR pruebas de las acusaciones en su contra, y agregó que el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, es testigo de su inocencia.

En respuesta, este viernes Barbosa Huerta señaló que le toma la palabra a Rosas e indicó que en Puebla se investigarán los delitos del fuero común en los que estaría involucrado “el inocente Facundo”.

“Si Facundo Rosas resulta que para la justicia del fuero común no cometió ninguna irregularidad, pues simplemente la averiguación que se abra quedará anulada, pero sino ya es tiempo que no nada más se hable de la leyenda negra de Facundo Rosas, vamos a esclarecerla aquí en Puebla”, expuso.

Por su parte, Rosas Rosas negó que la Seido lo investigue por algún delito en su gestión pasada y señaló que compareció citado como parte de la investigación por el operativo “Rápido y Furioso”.  Además, aseguró que, por el caso Chalchihuapan, pagó una multa de 500 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *