TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Tuzamapan pagar salarios caídos a regidora. Foto: Especial
TEEP sobresee queja contra sesiones de Cabildo en pandemia. Foto: Especial

El TEEP determinó sobreseer la apelación de la regidora capitalina Luz del Carmen Rosillo Martínez, quien se inconformó con la delimitación de temas a tratar en Cabildo y comisiones (sesiones que se realizan en línea) siendo prioritarios los de la pandemia.

En sesión pública este jueves, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvieron por mayoría que el asunto había quedado sin materia, por lo que órgano no podría determinar si el acto que impugnó la concejal, en efecto, vulneraba sus derechos político electorales.

Rosillo Martínez adujo que un punto de acuerdo aprobado en Cabildo en 2020 comprometía su derecho a ejercer su cargo, siendo que limitaba a abordar en sesiones temas prioritarios por la pandemia de Covid-19.

Aunque en un principio la regidora del PAN presentó su denuncia al TEEP, éste determinó que se trataba de un asunto administrativo, no obstante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a su símil local readmitir la demanda.

Es de mencionar que, en pasadas sesiones de Cabildo, se aprobó dejar sin efecto el punto de acuerdo por el cual se restringían los temas de las sesiones, a casi 10 meses de que iniciaran las reuniones vía virtual del cuerpo edilicio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *