24 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Sanciones por no respetar reducción de gas natural ante baja demanda

-Publicidad-

Sanciones por no respetar reducción de gas natural ante baja demanda. Foto: recursosnorenovablesjosemejia.blogspot.com

Luego de que el Cenagas exhortó a comercializadores de gas natural, usuarios industriales y comerciales reducir el consumo de dicho combustible para contribuir a mitigar la baja disponibilidad, la Canacintra en Puebla pidió respetar dicha petición y advirtió penalizaciones.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Puebla, señaló que su comité de energía está monitoreando “muy de cerca” la situación, tras el anuncio del Centro Nacional para el Control del Gas Natural (Cenagas) de reducir el uso y contribuir a mitigar la baja disponibilidad de gas natural en el sistema.  

Ante esto advirtió que penalizaciones por no respetar la reducción del suministro son elevadas.

-Publicidad-

Explicó que, ante la escasez en el mercado de un insumo, su precio se rige bajo la ley de la oferta y la demanda, y el gas natural no es la excepción.

Refirió que es una situación atípica, cambiante y que afecta mucho la rentabilidad y competitividad de las empresas, por lo que esperó que la situación se normalice en los siguientes días, mientras tanto, pidió optimizar el uso de gas natural en los niveles que les han sido solicitados; los seguiremos informando de cualquier cambio.  

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -