Jóvenes deben unirse para acabar con desigualdad: Córdova. Foto: Especial
Jóvenes deben unirse para acabar con desigualdad: Córdova. Foto: Especial

Ante la situación que viven los jóvenes en el país a causa del Covid-19, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, llamó a la población joven a unirse para terminar con la desigualdad y la injusticia, para así construir un nuevo modelo de sociedad.

En un video, el líder social señaló que la pandemia ha dejado afectaciones en educación, el empleo, la participación social, la libertad de movimientos y el bienestar emocional de millones de jóvenes en todo el mundo.  

Recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que, de jóvenes que trabajaban antes de la crisis, el 17 por ciento perdió su empleo, sobre todo quienes trabajaban como apoyo administrativo, en los servicios, en la venta de artesanías y en oficios ligados a esta actividad, mientras que los que conservaron su empleo, han visto reducidas sus horas 0de trabajo en una cuarta parte, es decir, dos de cada 8 horas al día.

Es decir, dos de cada cinco trabajadores jóvenes, 42 por ciento del total, reportaron reducción directa de sus ingresos, además de la interrupción del aprendizaje y daños en el bienestar mental de los jóvenes, entre otras afectaciones.

El líder social concluyó que la salida para los pueblos y para los jóvenes en particular, no puede consistir en resanar y rellenar las grietas más visibles del modelo económico actual, sino empujar un cambio radical, estructural, que solo puede ponerse en práctica por “un gobierno surgido del seno del pueblo trabajador educado, organizado y fundido en un solo bloque monolítico con sus propios jóvenes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *