lunes 20 de septiembre de 2021
15.5 C
Puebla
lunes 20 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Con plantón en Paseo Bravo, exigen legalización de la marihuana

-Publicidad-

Con plantón en Paseo Bravo, exigen legalización de la marihuana
Con plantón en Paseo Bravo, exigen legalización de la marihuana. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Miembros del colectivo “Toque Poblanoiniciaron un plantón indefinido en el Paseo Bravo para exigir que se acelere el proceso de legalización de la marihuana, toda vez que -afirmaron- su consumo es un derecho humano; en Puebla, pidieron zonas de tolerancia para su consumo.

El plantón inició la tarde de este jueves, para unirse a la “Red Nacional de Plantón 4:20” que exige que se reanude la discusión de la legislación, que quedó postergada luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una prórroga –hasta el 30 de abril de 2021– a los diputados para tratar el tema, pese a que el dictamen ya se aprobó en el Senado desde noviembre.

El grupo en el Paseo Bravo se conformó por un número reducido de jóvenes que afirmaron que el plantón será hasta que se resuelva la legalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo en el país.

-Publicidad-

A nivel estatal, exigieron que cese la persecución a los usuarios de cannabis por parte de los elementos policiales, además de que se establezcan zonas de consumo donde los usuarios no sean discriminados.

Anteriormente, en redes sociales, se armó una campaña para recolectar víveres, así como materiales para armar las tiendas de campaña, equipo eléctrico, de salud, higiene, así como para el “jardín cannábico”.

Fue el pasado 19 de enero cuando un joven se apersonó frente al palacio municipal de Puebla para exigir que se destrabe la discusión de la legislación, así como pronunciarse por el “comercio y consumo de cannabis pacífico”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -