Banner Programa
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Cofepris alerta de falsificación de vacuna Pfizer contra Covid en NL. Foto: Viviendo la salud

La Cofepris alertó a la población sobre el peligro que representa para la salud la falsificación de la vacuna Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2, así como su aplicación ilegal, que fue detectada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En un comunicado explicó que recibió información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE Clinic by Imperio, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el Covid-19.

Los productos encontrados en dicho establecimiento muestran el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 y son apócrifos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recordó que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covis-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con el plan nacional de vacunación, establecida por la Secretaría de Salud.

Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La dependencia recomienda que en caso de que le ofrezcan la venta de la vacuna de la empresa Pfizer no la adquiera, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado; además de que la empresa Pfizer, no ha reconocido a ningún intermediario para este fin.

Exhortó a la población que en caso de conocer algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *