Tras 10 años, denuncian a Eduardo Rivera por desvío de 37.5 mdp
Tras 10 años, denuncian a Eduardo Rivera por desvío de 37.5 mdp. Foto: Especial
Tras 10 años, denuncian a Eduardo Rivera por desvío de 37.5 mdp
Tras 10 años, denuncian a Eduardo Rivera por desvío de 37.5 mdp. Foto: Especial

Más de 10 años después de que comenzara la gestión de Eduardo Rivera Pérez como edil de Puebla, y a 24 horas de ser elegido como candidato del PAN a la alcaldía, un exregidor de su gestión lo denunció por supuesto desvió de recursos entre 2011 y 2014.

En entrevista afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), el exregidor Carlos Ibáñez Alcocer durante el periodo de 2011 a 2014, cuando igual fue edil Rivera Pérez, manifestó que este proceso no es nuevo, sino que ya tiene años pero que “por acuerdos políticos” no procedió.

Explicó que en total son cuatro denuncias que se promovieron entre 2011 y 2014 contra el panista por supuesto desvió de 37.5 millones de pesos en la adjudicación de vales de gasolina en su gestión, de la cuales dos fueron ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y dos en la FG, pero nunca hubo consecuencias en su momento.

Indicó que en este presunto desvió igual estarían implicados otros exfuncionarios de esa gestión como Iñigo Ocejo Rojo, que fue el secretario de Administración y Arturo Botello Vargas, que fue tesorero.

Manifestó que el contrato para el suministro de vales de gasolina fue con la empresa Sodexo Motivation Solutions México por un monto de 37.5 millones de pesos, pero fue por adjudicación, por lo que solo simularon que se hizo la invitación a otras firmas como Efectivale y Accor Services.

Incluso dijo que dichas firmas presentaron las denuncias por haber simulado que las invitaron, pero no procedieron, por lo que ya no volvieron a participar en un proceso de licitación del ayuntamiento durante la gestión panista.

No debe regresar a gobernar, dice

No voy a permitir que este sujeto regrese a gobernar Puebla, estoy seguro que las autoridades romperán con el acuerdo político y pasaran a la aplicación de la ley. Son una serie de delitos, desde falsificación de documentos, intimidación, y simulación de actos jurídicos los que hubo”, pronunció.

Ante esto, Ibáñez Alcocer no descartó acudir a la Auditoría para pedir que se reabran las cuentas públicas de Eduardo Rivera Pérez, quien el martes fue elegido nuevamente candidato a la alcaldía, para que se investiguen las irregularidades de las que hace mención.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *