Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife
México comienza prueba de envasado para vacuna Sputnik V. Foto: cnnespanol.cnn.com
Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife
México espera primeras 200 mil vacunas Sputnik V el sábado: Gatell. Foto: cnnespanol.cnn.com

México recibió la factura por las 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que compró a Rusia y espera que el primer cargamento de 200 mil llegue al país el próximo sábado, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa vespertina para dar el informe diario sobre el estado de la pandemia, destacó que la Secretaría de Salud federal (SS) trabaja para traer el antígeno ruso, que sería el tercero en ser aplicado en México.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, expuso.

Refirió que mañana, jueves, habrá una reunión con el grupo de trabajo y con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir cómo y dónde se aplicarían las 200 mil dosis de Sputnik V.

Respecto a la vacuna de Pfizer, dia conocer que se pactó con esta farmacéutica el siguiente calendario de entregas: el martes 23 de febrero se recibirán 511 mil 875 dosis; el 2 de marzo, 852 mil 150; el 15 de marzo, 6667 mil 875; el 23 de marzo, 658 mil 125 y el 30 de marzo se recibirán 632 mil 775 dosis. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *