Banner Programa
Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD impulsa progresividad de los derechos humanos de las mujeres. Foto: EjeCentral
Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
Habrá candidatos del PRD a diputaciones y alcaldías el 13 de marzo . Foto: EjeCentral

Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD en Puebla, anunció que este miércoles se publicó la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a diputaciones locales y alcaldías; el 13 de marzo se dará a conocer a los elegidos.

Fue a través de un video posteado en sus redes sociales, donde el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer la noticia, al tiempo de informar que la convocatoria estará abierta para militantes y ciudadanos a partir del 24 de febrero y hasta el 28 del mismo mes.

La convocatoria señala que será el 13 de marzo cuando las candidaturas se discutan por el Consejo Estatal Electivo y ese mismo día se dará a conocer la lista de los perfiles que contenderán en las elecciones del 6 de junio.

En caso de que los registros de precandidatos no permitan el cumplimiento de la paridad de género de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Dirección Nacional Ejecutiva realizará los movimientos para garantizarla, advierte el documento.

Mientras que, en caso de no existir registro en alguna candidatura, “dicha ausencia será superada mediante designación”, también a cargo de la Dirección Nacional Ejecutiva.

Solo podrán inscribirse a una precandidatura

Los aspirantes solo deberán inscribirse a una sola precandidatura, mientras que, si llegan al acuerdo de lograr una candidatura de unidad, lo deberán comunicar por escrito.

Las candidaturas serán avaladas por el 66 por ciento de los consejeros, sin contar las abstenciones.

Cabe mencionar que el PRD es parte de la coalición “Va por México”, conformada también por el PRD y el PRI, donde el sol azteca tendrá solo cuatro candidaturas para diputaciones locales, mientras que en los ayuntamientos no se concretaron alianzas, por lo que irá solo o en candidatura común.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *