59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Foto: EsImagen
El jueves, decidirá Cabildo si se prohíbe la tauromaquia en Puebla capital
El jueves, decidirá Cabildo si se prohíbe la tauromaquia en Puebla capital. Foto: EsImagen

El próximo jueves, en sesión de Cabildo, se votará la propuesta de reformar diversos artículos del Código Reglamentario Municipal (Coremun), a fin de que se prohíban los espectáculos taurinos en Puebla capital, en lo que se prevé sea una discusión dividida.

Este 18 de febrero a las 10:00 de la mañana, se citó a los 22 regidores, síndico municipal y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a la sesión donde, entre otros asuntos, se abordará la propuesta, contemplada en el punto 16 del orden del día.

Debido a que en las comisiones, donde el dictamen apenas pasó con voto de calidad, los concejales tuvieron ríspidas discusiones a favor y en contra de la prohibición, se prevé que en Cabildo se repitan los choques entre las dos posturas.

Posible empate, dirimido por alcaldesa

Es de mencionar que Rivera Vivanco ha dejado ver su postura a favor del veto a las corridas de toros, al igual que 10 regidores de Juntos Haremos Historia (JHH) y el síndico Gonzalo Castillo Pérez, quienes siempre respaldan en votaciones a la alcaldesa.

En contraparte, cinco concejales de la fracción del PAN votarían en contra de la prohibición, siendo que el líder de la bancada, Enrique Guevara Montiel, es pro taurino, al igual que la priista Silvia Tanús Osorio, quien rechazó la propuesta en comisiones.

Asimismo, seis regidores de Morena, autodenominados como grupo “G5” y contrarios a la alcaldesa, emitirán voto en contra, pues han manifestado que la prohibición no es prioridad e incluso tacharlo de un proyecto “electorero”.

Al haber un empate durante en la votación, probablemente a 12 votos, la presidenta municipal puede emitir su voto de calidad, a fin de dirimir la votación y aprobar o rechazar la propuesta.

Apenas la semana pasada, Rivera Vivanco recibió en Palacio Municipal a colectivos animalistas, quienes entregaron más de 77 mil firmas recabadas digitalmente para pedir que se cancelen las corridas en la capital.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *