Alianza Morena-PT es un acto de congruencia, afirma Bermúdez
Alianza Morena-PT es un acto de congruencia, afirma Bermúdez. Foto: Especial

El representante de Morena en Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, afirmó que la alianza con el Partido del Trabajo es un acto de congruencia, toda vez que por años “han transitado juntos” y comparten los mismos principios y valores.

Así lo señaló durante tras participar de la sesión en la que el organismo electoral aprobó la coaliciónJuntos Haremos Historia en Puebla”, donde señaló que buscan refrendar los triunfos electorales del 2018 y 2019 en la entidad.

Afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PTno son iguales a los partidos de siempre que, contrario a consolidar acuerdos de beneficio social, solo son presas de ambiciones que los han llevado a generar coaliciones “preciosas”.

Recordó que dicha alianza en Puebla participar en 25 distritos para las diputaciones locales, así como en 62 ayuntamientos, con postulaciones que respetan los principios de paridad de género e inclusión.

En ese sentido, afirmó que Morena es el único partido con mayoría de mujeres en los Congresos de la Unión y del estado, con un gabinete del ejecutivo en Puebla con paridad, y con espacios importantes en el gobierno federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *