Eduardo Rivera regresa a vida política: se acerca a MC y lanza video
Por etapa de transición, Eduardo Rivera alerta a no caer en fraudes. Foto: EsImagen
Promete Rivera espacios a grupos del PAN tras amarrar candidatura
Promete Rivera espacios a grupos del PAN tras amarrar candidatura. Foto: EsImagen

Luego de confirmarse que Eduardo Rivera Pérez sería el abanderado del PAN para la alcaldía en la elección del 6 de junio, el exedil declaró que hubo un “consenso” para que diferentes corrientes dentro del partido tuvieran uno de los “pocos” espacios en su planilla.

En rueda virtual, al ser cuestionado sobre una negociación de regidurías para obtener el respaldo del albiazul, Rivera Pérez declaró que se llegó a un acuerdo para incluir a los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital.

“Más que espacios, hay un consenso en la planilla, haremos todo lo posible para que estén representados, en la manera de lo posible, las diferentes expresiones que hay en Acción Nacional, los espacios son pocos y se hará el mejor esfuerzo de que se integren”, declaró luego de que se especulara una cerrazón por parte de Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, para ceder la candidatura al exalcalde, presumiblemente por que se negociaban los espacios de regidores para la próxima elección.

El panista comentó que hay apertura para incorporar a otras fuerzas políticas, como los partidos locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) para ir en conjunto, e incluso planteó que se considera un escaño en su cuerpo edilicio para la asociación Si x México.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si el caso de Mario Marín Torres, exgobernador del PRI detenido hace dos semanas, afectaría la coalición que lo abanderará, Rivera Torres comentó que “las alianzas son con las instituciones, no con casos particulares”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *