Muere reo en penal de Tehuacán por problemas respiratorios
Muere reo en penal de Tehuacán por problemas respiratorios. Foto: EsImagen
Por cobro de cuotas a reos, sale director de penal de Tehuacán. Foto: EsImagen

Luego de que se dio a conocer que al interior del penal de Tehuacán custodios cobraban “cuotas” a los internos para dejarlos ingresar a talleres, además de la presunta venta de drogas, la SSP informó que Osvaldo Anastasio Cuautle Cielo dejó de ser el director de dicho Cereso.

Hace unos días, se dio a conocer que personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) operaban bajo las órdenes de custodios para cobrar hasta 100 pesos por dejar a sus compañeros ingresar a los talleres e incluso debían comprar el material que usaban dentro, pese a que se ofertaban más caros que fuera de dicho centro.

El pasado lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Raciel López Salazar, informó en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla que dos custodios, Rafael N. y Arturo N, implicados en el cobro, ya fueron detenidos.

Sin embargo, no se había definido su situación legal, aunque fueron cesados, independientemente de la acción penal que les corresponda.

Asimismo, indicó que se concluyó una investigación interna que llevó a fincar responsabilidades a algunos servidores públicos.

Por su parte, este martes, a través de un comunicado, la SSP informó que Anette Anguiano Rodríguez, fue designada como encargada de despacho de la Dirección del centro penitenciario en sustitución de Cuautle Cielo, quien estuvo a cargo apenas cinco meses, en reemplazo de José Alfredo Osrthon Gutiérrez, que a su vez fue destituido tras la difusión de un video donde se puede ver cómo reos agreden a “recién llegados”.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que en próximas fechas será nombrado el titular de la Subdirección de Seguridad, cargo que ocupaba Arturo Hernández Morales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *