Denuncia Claudia Rivera amenazas de violencia el día de la elección
Denuncia Claudia Rivera amenazas de violencia el día de la elección. Foto: EsImagen
Mientras busca reelección, Claudia Rivera seguirá como edil
Mientras busca reelección, Claudia Rivera seguirá como edil. Foto: EsImagen

Tras el fallo del Tepjf, que permite a funcionarios buscar la reelección sin tener que dejar el cargo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que se alineará a la nueva disposición, por lo que no se separará del cargo a menos que la ley lo indique.

Este martes, cuestionada al respecto, la edil calificó como “relevante” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues ahora no tendría que pedir licencia para contender por la candidatura con Morena.

Indicó que será “respetuosa de lo que marca la ley“, por lo que, al no haber impedimento legal, no descartó hacer campaña en funciones, en cuanto no se incurra en un delito electoral.

A decir de Rivera Vivanco, se han solicitado a autoridades electorales el “blindaje” para evitar que se incurran en “malos manejos de recursos” de cara a la elección de 2021.

“Ya hemos solicitado a instituciones para que nos den el acompañamiento en cuanto al blindaje electoral que dentro del gobierno municipal que se tenga que aplicar”, declaró en entrevista.

Respecto a su licencia, comentó que aún está en proceso la contienda interna, en la cual hay al menos 10 aspirantes, por lo que “dedico toda mi energía y mi atención a la función pública“.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *