Banner Programa
IEE confirma: en Puebla, dos coaliciones contenderán en elecciones
IEE confirma: en Puebla, dos coaliciones contenderán en elecciones. Foto: Especial
IEE confirma: en Puebla, dos coaliciones contenderán en elecciones
IEE confirma: en Puebla, dos coaliciones contenderán en elecciones. Foto: Especial

El IEE aprobó los convenios de coalición “Va por Puebla”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el de “Juntos Haremos Historia” integrado por Morena y del Trabajo (PT).

Lo anterior, durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), este martes, misma que fue trasmitida de forma virtual en donde fueron aprobados por unanimidad ambas alianzas.

Previo a la votación de los convenios, el secretario ejecutivo del órgano electoral, César Huerta Méndez, manifestó que ambos proyectos se presentaron el pasado 6 de febrero, mismos que fueron recibidos a través de Oficialía de Partes del IEE.

Por una parte, el representante del PAN, Irving Vargas Ramírez, manifestó que se tiene un objetivo claro con la democracia y que no se trata solo de llegar a los gobiernos, sino resultados, pues la genta “ya está harta de escusas y de que todo digan que fue por culpa de anteriores gestiones”.

En su turno, Laura Elizabeth Torres Villegas, del PRI, afirmó que se cumplieron con todos los lineamientos solicitados, por lo que los tres institutos tienen un fin en común que es Puebla por encima de intereses personales o de grupo.

Mientras que Sebastián Enrique Rivera Martínez, del PRD, manifestó que los tres partidos hicieron a un lado las diferencias ideológicas que tenían para concretar un proyecto con voluntad democrática y política con lo que buscarán llegar al Congreso local y ayuntamientos.

Morena seguirá con la transformación

Sobre la otra coalición, Alfonso Xavier Bermúdez Ruiz, de Morena, comentó que, así como se hizo en 2018, en estas elecciones competirán para seguir con la transformación de Puebla e ir en coalición es “un acto de congruencia”, pues por años han transitado juntos ambos partidos.

Recordó que esta alianza contempla participar en 25 distritos locales y en 62 ayuntamientos, en donde se postularán a los mejores perfiles.

En su intervención, Mariano Hernández Reyes, del PT, mencionó que el partido que representa se mantiene en coalición para estar “del lado de los poblanos”, pues no se puede partir que regresen los gobiernos con las ineficiencias que tenía y por el contrario se tiene que seguir siendo cercano a la gente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *