Banner Programa
En día sin mañanera, AMLO destaca “récord” en vacunación contra Covid. Foto: Twitter/@rosaicela_
Inicia vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Acatlán. Foto: Twitter/@rosaicela_

Con el resguardo de la Guardia Nacional, comenzó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de la tercera en la Jurisdicción Sanitaria 8 de Acatlán de Osorio; la emoción se tornó en molestia debido a las largas filas y la espera por la dosis.

La mañana de este lunes arribó un convoy a dicho lugar de la Mixteca poblana con las más de 4 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que se aplicarán a quienes se registraron para recibirla.

Para atender a los adultos mayores, se instaló una carpa con sillas en dicha unidad y los alrededores estuvieron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, mientras el personal de salud laboraba.

Sin embargo y pese a que a la llegada de los vehículos con la vacuna hubo aplausos y festejos, los ánimos comenzaron a cambiar cuando las largas filas se congelaron porque no había hora para empezar con la vacunación.

Por su parte el medio Radio Acatlán Noticias señaló que las autoridades municipales en ningún momento avisaron del inicio de la campaña de vacunación, sino que fue el perifoneo de las autoridades sanitarias lo que alertó a los vecinos, quienes se aglomeraron en largas filas que poco respetaron la sana distancia para buscar ser de los primeros en recibir la dosis.

Cabe mencionar que otros municipios que también recibieron la vacuna fueron Chinantla, Piaxtla y Chila de las Flores, donde se habilitaron diferentes sitios al aire libre para atender a los adultos mayores.

Anteriormente, se dio a conocer que, debido a que muchas personas carecen de internet y teléfono, promotores de la salud recorrieron varias zonas de Acatlán casa por casa para anotar a los interesados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *