Banner Programa
Acumula ayuntamiento de Puebla 504 contagios de Covid y 33 fallecimientos
Acumula ayuntamiento de Puebla 504 contagios de Covid y 33 fallecimientos. Foto: Especial

El titular de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori indicó que en lo que va de la pandemia de Covid-19, se han contagiado 504 trabajadores del ayuntamiento de Puebla, mientras que han perdido la vida 33 personas tras contraer la enfermedad.

En rueda virtual a medios, la mañana de este lunes, el funcionario informó que, hasta el corte del pasado viernes, se reportaron 128 contagios activos entre servidores de la Comuna, mientras que habría unas 35 personas sospechosas de tener el virus.

Es de mencionar que el último reporte que emitió Ariza Salvatori, el pasado 2 de febrero, mencionaba un acumulado de 412 contagios, lo cual supone un aumento de 92 casos, mientras que en los últimos 13 días solo aumentaron a tres los decesos.

En otro tema, comentó que durante el 14 de febrero se detectaron dos fiestas “notorias” en la ciudad de Puebla, a las cuales acudió PC para exhortar a los asistentes a irse, además apuntó que se reportaron reportes de reuniones en restaurantes y salones de hoteles.

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, indicó que a raíz del decreto que prohíbe la instalación del comercio informal se han retirado 178 ambulantes,115 luego de confiscar mercancía y en 25 casos se ha señalado al vendedor para su detención

Comentó que algunos locatarios de la 10 y 12 Poniente “o exhiben la mercancía afuera o de plano obstruyen a la vía pública”, lo cual dijo hace más complicado verificar las medidas establecidas en el decreto estatal.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *