Biografia-JesusLemusPerez

Se los dije la semana pasada, la carnicería por la candidatura a la alcaldía de Puebla inició con la lista de aspirantes al cargo público y que se definirá, sin importar cuantos interesados sean, entre la actual edil Claudia Rivera Vivanco y el coordinador de los diputados Gabriel Biestro Medinilla.

Como era de esperarse, la rebatinga por esta nominación que se elegirá mediante encuesta, aunque yo digo que por acuerdos, desató los primeros petardos entre los principales alfiles en aparecer en las boletas electorales.

El primero y que en serio es una bomba de tiempo, es el asunto del Mercado de Amalucan, donde los locatarios encabezados por Antorcha Campesina, harán hasta lo imposible para evitar la demolición del inmueble.

Cuentan los que saben, que uno de sus líderes mantiene constante comunicación con los vendedores de la zona, a quienes les pidió estar en pie de guerra por cualquier intento para tumbar el actual Mercado de Amalucan.

Lo anterior está utilizándose, insisto, como petardo por parte de los opositores de Claudia Rivera Vivanco, para evidenciarla como insensible con una obra que seguiría afectando la crisis económica de la ciudad a consecuencia del Covid-19.

Sin embargo, la edil Rivera Vivanco ha demostrado que no está de brazos cruzados y tiene algunas cartas por usar en esta guerra por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

Una de esas, es la denominada Ley Agnes que provocó el fin de semana, que un grupo de activistas y comunidad lésbico-gay, se plantaran de nueva cuenta frente al Congreso del Estado de Puebla.

Esto también es una bomba de tiempo para el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien debe desactivarla antes de pedir licencia para seguir peleando por la alcaldía de Puebla, de lo contrario servirá como ataque por parte de sus opositores.

Insisto, la guerra por la candidatura a la alcaldía de Puebla apenas empezó y eso que aún faltan campañas, donde se vivirá otro tipo de masacre entre los abanderados que saldrán en las boletas electorales de junio.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y por favor usen cubre bocas en medio de la crisis del COVID-19, pues nadie experimenta en pulmón ajeno.

La frase

“El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar”.

Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.