Rehabilitarán Escalinata del Pocito con inversión de casi 500 mp. Foto: Especial
Rehabilitarán Escalinata del Pocito con inversión de casi 500 mp. Foto: Especial

Al señalar que la Escalinata del Pocito es uno de los puntos turísticos más importantes de Cholula, la edil de San Andrés, Karina Pérez Popoca, dio inicio al proyecto de rehabilitación del mismo, que tendrá una inversión de cerca de medio millón de pesos.

En su intervención, la alcaldesa señaló que esta área es uno de los puntos turísticos más importantes del estado, por lo que es necesario cuidarla y preservarla.

Explicó que la escalinata sirve de acceso hasta la cima del Tlachihualtépetl para visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, la cual sufrió daños desde el sino de septiembre de 2017, por lo que exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a invertir en su mantenimiento.

En el recorrido participaron, el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH-Puebla, Xochitl Flores y Sergio Mirón, secretarios de Arte y Cultura, y de Gobernación de San Andrés Cholula, respectivamente; así como Martín Cruz, encargado de la Zona Arqueológica de Cholula.

De igual forma, acudieron al recorrido Osvaldo Itzcoatl, fiscal de la Parroquia de San Andrés Apóstol; Adán Zempoaltecatl, encargado de la Comisión del Pocito; y la Arq. Catalina Castilla, encargada del Proyecto Ejecutivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *