Hasta junio, homicidios, secuestros y robos a la baja en Puebla, señala FGE
Puebla sin secuestros y con baja en homicidios en enero, reporta FGE. Foto: Especial
Hasta junio, homicidios, secuestros y robos a la baja en Puebla, señala FGE
Puebla sin secuestros y con baja en homicidios en enero, reporta FGE. Foto: Especial

Sin carpetas de investigación por secuestros y con reducción del -17.5 por ciento en homicidios dolosos y un -13.1 por ciento en robos totales, así fue el primer mes de este año para el estado de Puebla, de acuerdo información de la FGE.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que hubo 61 carpetas por homicidios con dolo, contra las 74 de enero del año pasado, además de que registró 2 mil 70 por robo en general, respecto a 2 mil 384 en el primer mes de 2020.

En el tema de secuestros la fiscalía informó que al primer mes del año pasado había iniciado una investigación y para este enero no hay reportes.

Los homicidios culposos en la entidad disminuyeron 40.4 por ciento, al pasar de 42 a 25. Las lesiones culposas bajaron 20.7 por ciento.

Casos de acoso aumentan

Mientras que la violencia sexual disminuyó 5.1 por ciento con 184 denuncias en la entidad, apenas diez menos que en enero de 2020. En este tenor, el acoso fue el único que registró un aumento (18.5 por ciento), a su vez, las denuncias por abuso (-17.7 por ciento), violación simple (-39 por ciento) y violación equiparada (-34.7 por ciento) disminuyeron, el hostigamiento se mantuvo con seis carpetas.

Por tipos de robos, Puebla redujo -38.5 por ciento los hurtos contra vehículos, así como reportó una disminución del 29 por ciento en los robos a transportistas.

Suben asaltos a transeúntes

Por el contrario, los robos a viviendas y a transeúntes aumentaron en 12.9 y 59.1 por ciento, respectivamente.

Se iniciaron 201 investigaciones por robo a casa habitación contra 178 del primer mes en 2020, así como 224 investigaciones por robo a peatón contra 161 realizadas previamente.

En enero, en la entidad poblana hubo una denuncia por aborto, la misma cifra que en enero del año pasado, además de dos casos de corrupción de menores, dos delitos contra el medio ambiente y un robo a institución bancaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *