Banner Programa
Valentín Meses levanta la mano para buscar alcaldía de Puebla en 2021
Meneses, exfuncionario marinista, sale bajo fianza; sigue su proceso. Foto: municipiospuebla
Niegan libertad condicional a Valentín Meneses; seguirá en prisión
Niegan libertad condicional a Valentín Meneses; seguirá en prisión. Foto: municipiospuebla

El juez Tercero de lo Penal rechazó la solicitud para que Valentín Meneses Rojas, quien ocupó varios cargos en el gobierno de Mario Marín Torres, como secretario de Gobernación, para salir en libertad condicional del Cereso de San Miguel.

Lo anterior debido a que el juez argumentó que es peligroso que salga en libertad condicional, ya que es “un riesgo para la sociedad”, y debido a que tiene vínculos por ser exfuncionario, se encuentra en la posibilidad de escapar en caso de que salga libre.

Además, según la resolución del juez, Meneses Rojas es considerado peligroso debido a que es acusado de cometer delitos contra la administración de justicia, pues habría dejado en libertad a algunos delincuentes.

“Es sabido por todos, ya que ha tenido diversos cargos públicos, por lo que su solvencia económica es buena y al verse liberado puede sustraerse de la acción de la justicia”, señaló el juez Tercero de lo Penal.

Trascendió que la defensa de Meneses Rojas tramitará un amparo para que pueda salir bajo fianza, además de que denunciarían al juez “por obstrucción de la justicia”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *