Con “Imagina tu ciudad 2021”, ayuntamiento escucha a 500 jóvenes. Foto: Especial
Con “Imagina tu ciudad 2021”, ayuntamiento escucha a 500 jóvenes. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Planeación inició la actividad virtual “Imagina tu ciudad 2021”, donde esta semana participaron 500 estudiantes de las escuelas telesecundaria Leonardo Vargas Machado, en Ignacio Romero Vargas; y de la secundaria José Vasconcelos, en La Libertad.

Con estos eventos virtuales, las autoridades escucharon y conocieron las perspectivas de la juventud en torno a la comunidad, su ciudad y su contexto.

Asimismo, se dieron a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, mientras que las propuestas obtenidas integrarán un diagnóstico que será compartido con las distintas dependencias y entidades del ayuntamiento de Puebla para que sirvan como propuestas de mejora para la planeación de la ciudad.

Asimismo, durante la actividad se dieron a conocer las funciones, atribuciones y servicios públicos que brinda el ayuntamiento, así como la Convención Internacional de los derechos de los niños y niñas.

La actividad “Imagina tu cuidad”, también se implementó en 2019 con visitas a escuelas primarias de 16 Juntas Auxiliares del Municipio, de manera presencial, y la información recabada fue compartida con las y los regidores que tienen injerencia en la materia, así como a las dependencias y entidades.

Este año, la actividad se realizará de manera virtual durante los meses de febrero, marzo y abril y se espera contar con la participación de 510 estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *