Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT
En Veracruz, cae 6ta implicada en muerte de Martha Erika y Moreno Valle. Foto: Especial
Pendientes 5 detenciones por muerte de Moreno Valle y Martha Erika: Barbosa
Pendientes 5 detenciones por muerte de Moreno Valle y Martha Erika: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún se tiene pendientes cinco órdenes de aprehensión por cumplir por el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, en diciembre de 2018.

Esto luego de que se dio a conocer que el miércoles pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con su homóloga de Veracruz, detuvieron en la entidad vecina a Iris Cristina “N”, quien también laboraba en la empresa Rotor Flight Services.

Al respecto, en rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que las personas que están implicadas ahora tendrán que recurrir a los recursos legales para demostrar su inocencia, mientras que, por su parte, la Fiscalía deberá comprobar su culpabilidad en dicho caso.

Manifestó que este hecho habla de las labores de inteligencia y localización por parte de la FGE, al tiempo de señalar que “va haber muchas más cosas, eso si se lo puedo decir, muchas más cosas sobre este tema”.

Es necesario precisar que la detención de Iris Cristina se dio en la colonia Díaz Serdán en la ciudad de Veracruz por agentes de la Policía Ministerial de ese estado y elementos de Puebla, luego de que se comprobó que permitió el cambio de una pieza al helicóptero Augusta, que ya presentaba daños desde septiembre de 2017, sin verificar, dar seguimiento, ni dar aviso sobre dicha acción.

Van seis detenidos

Con ella suman seis personas las que han sido aprehendidas por el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, de las cuales en diciembre pasado fueron vinculadas a proceso José Antonio “N”, Ricardo “N”, María Magdalena e Israel “N”, quienes formaban parte de la empresa Rotor Flight Services.

En tanto, el quinto implicado, de nombre Miguel “N”. Su durante audiencia inicial se determinó como medida cautelar la prisión preventiva necesaria, mientras se define su situación jurídica, también respecto a los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *