IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS abrirá área Covid con 30 camas en hospital de Cuautla, Morelos
IMSS abrirá área Covid con 30 camas en hospital de Cuautla, Morelos. Foto: Facebook / IMSSmx

A partir del próximo sábado, entrará en operación el área de Covid-19 en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla, Morelos, con 30 camas para atender a convalecientes de esta enfermedad.

Al anunciar la apertura, Zoé Robledo Aburto, director del instituto, destacó que estas instalaciones pondrán a disposición de la población de Cuautla y otros municipios la posibilidad de que tengan un lugar para ser atendidos en caso de contagio, cuadros agudos o severos.

Recordó que, por el sismo de 2017, dicho hospital se dañó y para su reconstrucción se enfrentaron dificultades como contratos incumplidos y litigios.

Se prevé que en abril el HGZ 7 entre en funcionamiento total y otorgue servicios regulares, así como atención a pacientes con Covid-19.

El director general del IMSS resaltó que la institución trabaja de manera conjunta, coordinada y como un solo equipo con el gobierno de Morelos.

Tendrá equipo y personal especializado

El área Covid del HGZ 7 cuenta con servicio de Triage, dos consultorios, hospitalización, cama de estabilización, servicios generales, administrativo, entre otros.

Esta unidad de expansión Covid será atendida por 185 trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, trabajo social, inhaloterapia, manejador de alimentos, técnico radiólogo y personal de limpieza e higiene.

Una vez concluida la rehabilitación del hospital, beneficiará a 167 mil derechohabientes y brindará 16 servicios de especialidad, entre ellos, geriatría, medicina interna, nefrología, cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, cardiología y diálisis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *