En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Starlink, de Elon Musk, instalará puntos gratuitos de internet: CFE. Foto: Freepik
En marzo, 2° Tianguis Turístico Digital; apuestan a viajes internos
En marzo, 2° Tianguis Turístico Digital; apuestan a viajes internos. Foto: Freepik

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, dio a conocer que el 23 y 24 de marzo, con Sinaloa como anfitrión, se realizará la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, evento donde los viajes internos han impulsado la reactivación ante la pandemia.

Al presentar el evento, el funcionario recordó que la Covid-19 paralizó uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes.

“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno (…)ha sido “piedra angular” en el rescate”, destacó.

Detalló que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.

Buscan generar negocios ante crisis

El secretario resaltó que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción y comercialización de destinos y productos, que será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación.

“Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, expuso.

Además, cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *