Biden termina con declaratoria de Trump para levantar muro con México
Biden termina con declaratoria de Trump para levantar muro con México. Foto: Especial

Argumentando falta de justificación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la declaratoria de emergencia emitida en febrero de 2019 por su predecesor, Donald Trump, quien buscaba cumplir la construcción de un muro en la frontera con México.

Lo anterior, este jueves a través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, donde remarca la política de su gobierno será no desviar más dinero de los contribuyentes al muro y revisar todos los recursos asignados a esta obra inconclusa.

“Por la presente informo al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844 (…) se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en frontera sur”, declara en el documento.

Y es que, el 15 de febrero de 2019, Trump emitió dicha declaratoria para obtener recursos adicionales que le permitieran construir el muro, uno de sus emblemas de campaña, que finalmente fracasó.

Biden ha prometido revisar las políticas migratorias de Estados Unidos e incluso regularizar a migrantes sin visado.

No obstante, este viernes, el presidente López Obrador llamó a los migrantes centroamericanos a no dejarse engañar por traficantes o “polleros” con la versión de que Estados Unidos tiene las puertas abiertas, pues el gobierno de Joe Biden sigue deportando como el de Donald Trump.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *