17 C
Puebla
sábado, mayo 8, 2021

Biden termina con declaratoria de Trump para levantar muro con México

-Publicidad-
Biden termina con declaratoria de Trump para levantar muro con México
Biden termina con declaratoria de Trump para levantar muro con México. Foto: Especial

Argumentando falta de justificación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la declaratoria de emergencia emitida en febrero de 2019 por su predecesor, Donald Trump, quien buscaba cumplir la construcción de un muro en la frontera con México.

Lo anterior, este jueves a través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, donde remarca la política de su gobierno será no desviar más dinero de los contribuyentes al muro y revisar todos los recursos asignados a esta obra inconclusa.

“Por la presente informo al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844 (…) se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en frontera sur”, declara en el documento.

Y es que, el 15 de febrero de 2019, Trump emitió dicha declaratoria para obtener recursos adicionales que le permitieran construir el muro, uno de sus emblemas de campaña, que finalmente fracasó.

-Publicidad-

Biden ha prometido revisar las políticas migratorias de Estados Unidos e incluso regularizar a migrantes sin visado.

No obstante, este viernes, el presidente López Obrador llamó a los migrantes centroamericanos a no dejarse engañar por traficantes o “polleros” con la versión de que Estados Unidos tiene las puertas abiertas, pues el gobierno de Joe Biden sigue deportando como el de Donald Trump.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -